Menu
herramientas-basicas-para-cualquier-proyecto-de-construccion

5 Herramientas básicas para cualquier proyecto de construcción

Esta semana en el blog de Bibatools seguimos hablando de herramientas. Pero eso sí, dejamos el taller para centrarnos en otro tipo de herramientas: las herramientas de construcción. Tanto si eres un manitas, como si te dedicas profesionalmente a la albañilería, también tenemos un hueco en Bibatools para ti.

Lo primero y los más importante es que siempre que vayas a realizar un trabajo, lo ejecutes con herramientas de calidad. Los trabajos en construcción suelen ser complicados y hacerte con unas buenas herramientas te facilitará en gran medida su ejecución. Antes de ponerte manos a la obra con cualquier trabajo, debes planificar qué tipo de herramientas vas a necesitar para cada proyecto.

En bibatools te presentamos 5 herramientas básicas de construcción que puedes necesitar para alguno de tus proyectos:

1.-Paleta

paleta-punta-redondaSe utiliza en pequeñas reparaciones de albañilería, como las juntas realizadas con argamasa. Puede ser de punta cuadrada o redondeada, realizadas en acero y con mango de madera. Dependiendo del trabajo a realizar y el material a trabajar utilizaremos un determinado tipo de paleta. Si vas a trabajar con yeso, es recomendable la de punta redondeada ya que permite hacer acabados en esquinas. La paleta es una de las herramientas más básicas de construcción y evita que tengas contacto directo con yeso o cemento.

 

 

2.-Cortaazulejos manual:

cortaazulejos-manual-corte-angular-modelo-clasico

 

Es una herramienta de corte utilizada en la construcción para cortar azulejos y baldosas. Permite realizar cortes rectos en materiales de diferente grosor y extremada dureza como el gres.

 

 

 

3.-Llana:

llana-rectangular

 

Es muy útil para extender cal o yeso. Está recomendada para trabajos de blanqueo o de aplicación de pastas sobre superficies. Sirve para comprimir y alisar masas. Su trabajo se puede complementar con el uso de una espátula.

 

 

 

4.-Palanca de encofrador:

palanca-de-encofrador

 

Es un utensilio que sirve de gran ayuda para retirar elementos resistentes que forman parte del encofrado de estructuras.

 

 

 

5.-Pala:

pala-redonda-mango-largo

Si estás planificando un trabajo en el que tienes que remover material de un lugar a otro, es tu herramienta ideal. Con ella puedes excavar materiales con cohesión pequeña. Su evolución ha provocado la aparición de máquinas excavadoras.

 

 

 

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

En Bibatools tenemos multitud de herramientas para hacerte las tareas de construcción y albañilería más fáciles. Consulta nuestro catálogo.

¿ Has hecho ya una lista de las herramientas que necesitas?

 

Mostrar botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Ocultar botones