Menu
27-Bicicletas-eléctricas

Bicicletas eléctricas: Todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Te has planteado comprar una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas son una opción fenomenal para dejar el vehículo aparcado en casa, y movernos por la ciudad de manera algo más ecológica. Y, ¿qué decir de los beneficios para nuestra salud?

No pretendemos convenceros, pero las bicicletas eléctricas son un sustituto muy interesante. Por ello, hoy, les dedicamos un espacio a este medio de transporte. Además, las bicicletas eléctricas son cada vez más popular en nuestro país y en Europa. ¿Por qué no unirse a la moda?

red-bicycle-1314251_1280

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Las bicicletas eléctricas o e-bikes, perdonad la redundancia, son bicis a las que se les han acoplado un motor eléctrico. Para que nos entendamos mejor, es una bicicleta convencional, pero cuenta con algunas mejoras y añadidos, como, por ejemplo, el pedaleo asistido.

El pedaleo asistido, como su nombre indica, ayuda a circular por cuestas y terrenos complicados. Por lo tanto, el ciclista no tendrá que hacer tanto esfuerzo.

¿Qué requisitos debe cumplir una e-bike?

En Europa, para que la bicicleta eléctrica pueda ser considerada como tal, debe cumplir con los siguientes requisitos legales:

  • El motor debe cesar si sobrepasamos los 25 Km/h,
  • Debe tener pedales (a diferencia de los ciclomotores),
  • La potencia del motor debe ser inferior a 250 W (0.34 CV),
  • El motor debe parar si el usuario no pedalea.

¿Qué tipos de bicicletas eléctricas existen?

Podemos encontrar dos tipos que encajan dentro de la definición de las bicis eléctricas:

  1. Bicicleta eléctrica de fábrica: Aquellas que están ya equipadas con un motor eléctrico.
  2. Bicicleta convencional con Kit: Estás son las bicis tradicionales. En tan solo unos minutos, se les puede transformar o adaptar mediante a un kit bicicleta eléctrica. ¡La instalación es relativamente sencilla!

Estas son las 2 alternativas que puedes encontrar en el mercado. No sabemos cuál os gustará más a vosotros. A nosotros, confesamos que la idea de tunear una bicicleta tradicional, por una eléctrica, nos ha llamado la atención.

¿Qué es una high speed e-bike?

Como su nombre indica, son bicicletas eléctricas de alta velocidad, pero, ¡su nombre es engañoso!

Estas bicicletas superan los 25 Km/h (llegan hasta 45 Km/h) por lo que rompen uno de los requisitos legales establecidos en Europa. Aunque se llamen “e-bikes”, en realidad, están clasificadas como ciclomotores. Interesante, ¿verdad?

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

¿Qué bicicleta elegir?

Las bicicletas eléctricas están diseñadas para diferentes personas y con diferentes propósitos. Es importante que decidas qué es lo más importante para ti a la hora de elegir una.

Existen una gran variedad de modelos, por lo tanto, lo primero que tendrás que hacer, es analizar dónde utilizaras tu bicicleta con más frecuencia. Si será haciendo senderismo, ciclismo por montaña, carretera, nieve o arena, viajes, o desplazamientos urbanos, etc.

Antes de entrar en una tienda, piensa cuál de estas actividades tiene más prioridad.

5 marcas de bicicletas eléctricas populares:

Tucano:  Marca de bicicletas eléctricas pionera en España. Fue fundada en el 2004 en Barcelona, y a día de hoy, es la marca de bicicletas eléctricas más conocida y vendida en nuestro país.

UMA by Tucano: La más ligera y tecnológica del mercado.

UMA-tucano-bicicleta-electrica

 

Lombardo: Comenzó en 1952 y desde entonces no ha parado de avanzar. De hecho, fue la primera marca italiana en apostar por el mercado eléctrico. Cuentan con biciletas de paseo, trekking y MTB con motores alemanes.

Sestriere: Una de las mejores MTB eléctricas a nivel internacional.

sestriere-Bicicletas-electricas-Lombardo

KTM: ¡Seguro que os suena! El fabricante austriaco ofrece MTB eléctricas de alta gama. Aunque, también, comercializa con bicicletas urbanas.

Macina Shopper: Una bici eléctrica urbana muy molona y original.

ktm-biobike-bicicletas-electricas

 

Orbea: ¡Otra empresa española! Orbea produce distintos tipos de bicicletas: carretera, montaña y paseo. Comenzó en 1840 y su sede está en Mallavia en el País Vasco (España).

Orbea optima: Accesible, cómoda y fácil.

 

mdb-f16218_g352ttcc-x2-side-optima_comfort_10

 

 

Smart: Una conocida marca de coches que se atreve con el mercado de bicis eléctricas. Elitista, estilizada y acompañada de un diseño único.

Smart ebike: Una bicicleta funcional y minimista con un look muy smart.

smart-ebike-bicicleta-electrica

Batería:battery-1981834_1280

Las baterías más utilizadas por los comerciantes son las de litio, también conocidas como li-ion. Estas baterías traen consigo varias ventajas que expondremos a continuación, en comparación a baterías de Plomo o Níquel:

  • Acumulan grandes cantidades de energía,
  • No tienen efecto memoria,
  • Tiene un tamaño y peso reducido,
  • Son más duraderas.

Autonomía:

La autonomía de las bicicletas eléctricas suele estar entre 30 km y 100 km. Claro, que la autonomía dependerá de muchas cosas: el peso de la bicicleta, el peso del ciclista, de la batería, de la potencia del motor y del temporal (viento en contra, por ejemplo).

5 beneficios que aportan las bicicletas eléctricas:bike-213691_1280

  • Divertidas,
  • Ecológicas,
  • Ligeras,
  • Seguras,
  • Saludables.

Desde Bibatools, os lanzamos una pregunta original;

En vuestro día a día, ¿cuántos desplazamientos en coche o moto, podríais reemplazar por una bici?

¡Piensa todo el combustible que ahorrarías! Y, lo ecologic@ que serias, bueno, por no decir de lo en forma que te pondrías (más que ir en coche, ¡desde luego!).

Mostrar botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Ocultar botones