Menu
coche-electrico-Plan-MOVEA-2017

Plan MOVEA 2017: Ayudas para tu coche eléctrico

El coche eléctrico está en boca de todos, leamos lo que leamos, siempre hay una marca que saca un concepto nuevo, un tipo de motor más avanzado o diferentes desarrollos relacionados con la autonomía de estos vehículos.

No obstante, las ventas de estos coches necesitan una ayudita para introducirse en el mercado español. Las ventas son lentas, pero bueno, seamos positivos, ¡las ventas de los vehículos eléctricos están subiendo! Y, al fin y al cabo, eso es lo que más importa ¿verdad?

Para motivar las ventas de los coches eléctricos, el gobierno ofrece ayudas económicas a la hora de comprar este tipo de vehículos, tal y como, el Plan MOVEA, ¿te suena?

En un post anterior hicimos referencia a él, pero hoy indagamos un poco más, pues ya estamos en el 2017 y el Plan MOVEA entrará pronto en vigor (abril, ¿quizás?). Así que, si estás pensando en volverte eléctrico, aquí te dejamos un buen argumento (o una buena excusa) para comprarte uno.

¿Qué es el Plan MOVEA 2017?

plan-MOVEA-coche-electrico

 

El Plan MOVEA, es un plan de subvenciones para impulsar la compra de los vehículos eléctricos. Esta ayuda nació en el 2016, tras la unificación de dos planes anteriores, el Plan PIMA y el Plan MOVELE.

Este plan de ayudas llegó con 16,6 millones de euros en su bolsillo y, este año, llega con un presupuesto idéntico, os lo detallamos a continuación:

 

 

De los 16 millones de euros, 12 millones corresponden a la movilidad eléctrica, explicado de otra manera:

  • 7 millones están destinados para los turismos,
  • 4 millones para los vehículos ligeros comerciales y,
  • 1 millón para la instalación de los puntos de recarga.

Preguntas frecuentesplan-movea-preguntas-frecuentes

Soy un particular, ¿cuánta ayuda recibiría del Plan MOVEA?

Todo particular que quiera comprarse un coche eléctrico podrá recibir una subvención máxima de 5.500 Euros por la compra de un vehículo 100% eléctrico. Además, también tendrá la posibilidad de sumarle 1.000 Euros más, en el caso de instalar un punto de recarga vinculado a dicho vehículo.

Si soy una empresa, ¿cuánta ayuda me correspondería?

La ayuda para las empresas es algo menor que en el caso de un particular, de todos modos, sigue siendo bastante generosa. En este caso, se podrá optar por una subvención de 4.000 Euros. Una ayudita que no viene nada mal.

¿El Plan MOVEA es sólo para vehículo nuevos?

¡Buenas noticias! El Plan MOVEA 2017 no sólo será para los vehículos nuevos, sino que también, podrán acceder a ella los vehículos de ocasión que tengan, como mucho, 9 meses de antigüedad. Aquí tienes otra razón para dar el salto al coche 100% eléctrico.

¿Qué más ventajas económicas me aporta un coche eléctrico?

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

Aquí os dejamos 3 ventajas que os resultarán interesantes:

  • Aparcamiento: Si vives en una gran ciudad, tendrás más plazas de parking a tu disposición. Los coches eléctricos tienen permiso para aparcar en la zona azul de manera gratuita, al igual que aparcar el coche en las plazas de recarga en las zonas comerciales.

 

  • Impuestos: Depende dónde te encuentres, los coches eléctricos pueden disfrutar de tarifas más bajas en los impuestos de circulación. Estos descuentos pueden alcanzar hasta un 75%. Un ahorro que no debemos subestimar.

 

  • Episodio de contaminación: Cuando los umbrales de contaminación estén altos y se activen protocolos especiales ante episodios de contaminación, los vehículos eléctricos, al contaminar poco o nada, estarán exentos y podrán circular por la ciudad de manera normal. ¡Un problema menos!

Lectores, esto es todo por hoy, esperamos que este post os haya sido de ayuda. En Bibatools, quedamos a la espera de que nos contéis el coche eléctrico por el que vais a optar para beneficiaros del Plan MOVEA 2017. ¡Estamos impacientes!

¿Conoces alguna otra ayuda? ¡Compártela con nosotros!

Comments (4)
  • jorge arteaga alarcon

    hola mi pregunta es la siguiente yo soy una persona con discapacidad y puedo comprar un vehículo o camioneta liberada en el puerto de iquique , eso significa que la compraría casi a mitad de precio , cuanto seria el aporte en mi caso de subsidio para compararme un vehículo eléctrico nuevo según su oferta cual seria la garantía como discapacitado. me gustaría que me informaran, gracias. espero su respuesta.

    • Bibatools

      Hola Jorge,

      Antes de todo, ¡gracias por tu comentario! Con las condiciones que nos dices, honestamente, no sabemos de cuanto descuento podrías beneficiarte.
      Disculpa que no podamos ayudarte más. Queríamos redirigirte a la página oficial del Plan MOVEA (www.moveaplan.es) pero no está habilitada todavía. Esto se debe a que hace unos días ha salido la noticia de que el Plan MOVEA está paralizado, aunque esta aceptado. Todo ello a causa de la incertidumbre política que hemos tenido el año pasado. Se supone que la página estará en funcionamiento a partir de abril (esperemos).

  • Pedro

    Muy buenas. En algunas webs he visto que el plan MOVEA2017 cuenta con unas limitaciones en el precio del vehículo…32000 euros de precio franco fabrica. Mi pregunta es la siguiente, si he conseguido comprar el vehículo por debajo del precio Franco Fabrica, impuestos incluidos, esa limitación en el tope la dictaría ese PFF estipulado para ese coche o el precio que yo he pagado quitándole los impuestos?? Muchas gracias. Un saludo.

    • Bibatools

      Hola Pedro, gracias por tu comentario. En nuestro post Plan MOVEA 2017: Ayudas para tu coche eléctrico puedes ver en términos generales las condiciones del Plan Movea, pero no dispones de la información que nos preguntas. ¡Lo sentimos!
      Un saludo.

Deja un comentario

Mostrar botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Ocultar botones