Menu
herramientas_aisladas2

¿Por qué trabajar con herramientas aisladas?

Trabajar con electricidad supone un riesgo extra añadido al que nos encontramos en cualquier taller. Cuando las manos del operario entran en contacto directo con la fuente de electricidad hay riesgo de electrocución, un accidente laboral que se puede evitar con el uso de la herramienta aislada.

La herramienta aislada es un utensilio que se emplea en trabajos en los que hay contacto con una fuente eléctrica. Los sectores que manejan un mayor número de herramientas asiladas son: la electrónica, la automoción, la náutica o la construcción.

La función de este tipo de herramientas es impedir que la corriente eléctrica entre en contacto con la mano de la persona que la utiliza.

¿ Qué tiene de especial una herramienta aislada?

La herramienta asilada tiene la peculiaridad que nos permite realizar el mismo trabajo que una herramienta normal pero con una seguridad extra que nos protege de las descargas eléctricas. En su fabricación, se utiliza un tipo de materiales especiales y resistentes que resguardan a la persona que está trabajando en caso de que haya contacto con la electricidad.

 

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

¿ Qué partes tiene una herramienta aislada?

La herramienta aislada consta principalmente de tres partes. Está realizada en una base de acero que se cubre con una capa gruesa que se adhiere a la base. Esta capa, tiene un alto nivel dieléctrico, es decir, un material que no es buen conductor de la electricidad. A su vez, la capa está recubierta de un material plástico y anatómico para su correcto agarre. De esta manera se evita que la corriente llegue a la mano del operario.

¿ Cómo sé que estoy utilizando una herramienta aislada de calidad?

Las herramientas aisladas deben de estar certificadas con la norma internacional IEC60900, que señala que las herramientas manuales para trabajos en tensión deben soportar hasta 1000 voltios en corriente alterna y hasta 1.500 voltios en corriente continua.

Además, en las herramientas aisladas debe figurar el símbolo internacional, para certificar que se está cumpliendo dicha norma.

Simbolo-IEC-60900

Todas las herramientas aisladas deben ser sometidas a controles que certifique su seguridad como: tests dimensionales, de impacto de la temperatura, de penetración y resistencia aislante ante aplastamientos o perforaciones, adherencia del aislante y no propagación de llamas.

Si necesitas realizar un trabajo en tensión. En Bibatools tenemos todas las herramientas aisladas que necesitas: destornillares y puntas, llaves, adaptadores, alargadores, alicates y tenazas, antichispa, guantes, arcos de sierra y muchas más.

Si vas a trabajar con la electricidad, no te la juegues y utiliza herramientas de primera calidad.

Mostrar botones
Share On Facebook
Share On Twitter
Share On Google Plus
Share On Linkdin
Share On Pinterest
Ocultar botones