Menu
28-Formula-1

5 razones por las que seguir la F1 en 2017

Share this on WhatsAppA falta de 5 semanas para que arranque la Fórmula 1 en Australia, llega la incertidumbre de averiguar qué nos espera esta temporada. El 2017 se presenta con muchos cambios bajo el brazo, tanto de normativa como de pilotos. A pesar de no saber que nos traerá esta temporada, tenemos claro que nos …

A falta de 5 semanas para que arranque la Fórmula 1 en Australia, llega la incertidumbre de averiguar qué nos espera esta temporada. El 2017 se presenta con muchos cambios bajo el brazo, tanto de normativa como de pilotos.

A pesar de no saber que nos traerá esta temporada, tenemos claro que nos espera un año muy interesante.

Si eres fan incondicional de este deporte te interesarán las 5 razones por las que no nos vamos a perder la F1 este año:

      1- Los coches van a ser más atractivos.

Los cambios en la reglamentación para la nueva temporada traen consigo nuevos monoplazas. Por lo que podemos leer, este año, los coches van a ser mucho más atractivos visualmente.

Por desgracia, aún no hemos podido ver ninguno, pero, basándonos en los conceptos y los bocetos, junto a las modificaciones a las que están siendo sometidos, tenemos espectáculo asegurado.Formula1-f1-coches-carreras-2016-2017

      2- Ruedas más anchas, coches más anchos.

Por primera vez desde 1997, los coches de la F1 van a medir 2 metros de ancho. Imagínatelo… ¡dos pedazo de metros!

¿De cuánta diferencia estamos hablando en comparación a los años anteriores? ¡20 centímetros más anchos de lo que han sido durante estos últimos 20 años!

Pero, ya sabéis que los coches no son los únicos que ensanchan este año; el tamaño de los neumáticos son una de las principales novedades de la temporada.

El ancho de los neumáticos aumenta más de un 20%, con el fin de afectar a la estética de los vehículos y con el objetivo de mejorar el equilibrio. Todo ello para optimizar el rendimiento, adaptándose a los recientes cambios aerodinámicos de los coches.

      3- La F1 más joven de la historia.

Tommy_PicklesEste año tenemos nuevas caras y, ¡los debutantes son cada vez más jóvenes!

La sorprendente renuncia de Rosberg y la retirada de Jenson Button han permitido la llegada de dos nuevos pilotos: Stroll (18) y Vandoorne (24), ¡ni Eccleston a resistido a la nueva generación! Cómo consecuencia, la media de edad de la F1 se ha visto reducida por debajo de los 25.

Stroll será el más joven de la plantilla y Raikkonen el más mayor, con 37 años. Nada más y nada menos que 19 años de diferencia entre ellos.

Asimismo, tendremos una nueva cara representando al equipo Mercedes; Valtteri Bottas.

      4- Coches más rápidos y exigentes.

Sorprendente, a pesar de que los bólidos van a ser más anchos y más pesados (+26 kg), serán también más rápidos, ¿cómo puede ser?F1-composite-NEW

La carga aerodinámica extra y el agarre de gomas más anchas harán que los F1 vayan más rápido. ¡Los coches irán unos 5 segundos más rápidos por vuelta!

Estos pequeños cambios aumentarán la diversión de este deporte, llenando las pistas de emoción.

      5- Safety car: salidas en lluvia.

La F1 tendrá salidas normales en condiciones de lluvia.

Con el fin de aumentar la emoción y evitar que los fans no pudieran disfrutar de una salida en condiciones, los jefes han decidido que tras las vueltas iniciales siguiendo el Safety Car, los coches volverán a la parrilla de salida y se alinearan de manera habitual.

Esta nueva medida hace posible que hayan varías salidas durante un mismo Gran Premio. Si una salida ya nos resulta emocionante, ¡imagínate más de una!

 

F1_logo.svg

 

En Bibatools somos fieles seguidores de la F1, si tú también lo eres, cuéntanos qué (más) razones te hacen seguir la Fórmula 1

Comment 1

Deja un comentario

Mostrar botones
Ocultar botones