Menu
29-MotoGP

¡5 razones por las que seguir MotoGP en 2017!

Share this on WhatsAppEn el 2016 MotoGP™ fue impresionante. La temporada pasada nos regaló recuerdos inolvidables, pero, estamos seguros de que la próxima también vendrá cargada de momentos increíbles. La 69º edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo se acerca rápidamente, ¿qué nos traerá el 2017? Un año emocionante, revolucionado por varios cambios: nuevos pilotos, nuevos fabricantes y …

En el 2016 MotoGP™ fue impresionante. La temporada pasada nos regaló recuerdos inolvidables, pero, estamos seguros de que la próxima también vendrá cargada de momentos increíbles.

La 69º edición del Campeonato del Mundo de Motociclismo se acerca rápidamente, ¿qué nos traerá el 2017?

Un año emocionante, revolucionado por varios cambios: nuevos pilotos, nuevos fabricantes y algunos cambios e intercambios significativos entre diferentes equipos.

La semana pasada, en Bibatools, expusimos las 5 razones por las que vamos a seguir la F1 durante este 2017. Esta semana, ¡les toca a las motos!

Hacemos una lista de algunas de las razones por las cuales no deberías perderte la temporada del 2017.5 razones por las que deberías pasar tus domingos frente a la televisión o presente en los circuitos, mirando y viviendo la temporada de MotoGP ™ 2017 sin perderte ni un segundo de la competición.

  • Nuevos pilotos, nuevos talentos.

Este año va a ser de lo más emocionante, y quién siga Moto2 lo sabe. Tenemos 4 “rookies” en la categoría reina: Johann Zarco, Sam Lowes, Jonas Folger, así como el español, Alex Rins.

Al igual que en la F1, el espíritu jovial y deportivo está más vivo que nunca en el Campeonato de Motociclismo más competitivo del mundo.

  • Las ruedas.

Michelin va a ser por segundo año consecutivo el sponsor oficial de MotoGP™ .  Y, aunque la temporada pasada trajeron bastantes problemas, este año, parece ser que han dado un gran paso después de analizar todo lo ocurrido durante el 2016.

¿Tendrán las ruedas de las motos más grip? ¿Serán efectivas? ¿Qué opinarán los pilotos? ¡Pronto lo descubriremos!

  • Cambios de equipos.

Uno de los cambios más esperados en Moto GP es el del piloto 5 veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo: tras 9 años con Yamaha, se pasa al rojo de Ducati. ¡Menudo cambio! ¿Conseguirá Lorenzo ganar un título mundial encima de una Ducati?

Por desgracia, tendremos que esperar un poco más para poder contestar a esta pregunta. Eso sí, basándonos en la consistencia de Lorenzo, y en sus resultados, combinados con una de las motocicletas más rápidas de la parrilla, ¡podemos esperar grandes carreras para este 2017!

Pero, éste nos es el único cambio interesante. Maverick Viñales formará parte del equipo de Movistar Yamaha siendo compañero de Valentino Rossi. Sin duda, este equipo tiene una combinación explosiva para este año

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

  • KTM comienza en Moto GP.

Hay nuevo fabricante en la parrilla. Los pilotos que correrán junto al primer proyecto del fabricante austriaco serán Pol Espargaró y Bradley Smith.

Este proyecto es muy interesante y sin duda, es uno de los atractivos de la temporada. No se puede negar: KTM tiene un gran período de aprendizaje por delante, pero las expectativas son altas, por ello, no te puedes perder la competición.

  • Alerones prohibidos.

Llevará un cierto tiempo acostumbrarse a la última prohibición de MotoGP™. ¡Ya no habrá más alerones! (A pesar de la lucha de Ducati) ¿Por qué se eliminan? Hay 2 razones principales que influenciaron dicha eliminación: seguridad y contención de costes.

A causa de la prohibición de los alerones, podemos esperar que los equipos de MotoGP™ sean creativos e innovadores y, se centren en buscar una solución para aumentar su aerodinámica durante la temporada. ¿Qué novedades traerán los fabricantes?

¿Será la temporada del 2017 tan intensa como la del 2016? Después de esta lista de razones, ¡nosotros pensamos que sí! ¿y tú?

 

 

Mostrar botones
Ocultar botones