Menu
24-antes-de-irte-de-vacaciones

Antes de irte de vacaciones, revisa la presión de tus neumáticos

Share this on WhatsAppSeguro que durante el invierno tienes planeada más de una escapada con tu vehículo, ¿quién no? Pero…si eres de los que nunca se acuerda de revisar la presión de las ruedas del coche o moto, en este post te vamos a dar varios motivos para que la compruebes de forma regular, ¡antes …

Seguro que durante el invierno tienes planeada más de una escapada con tu vehículo, ¿quién no? Pero…si eres de los que nunca se acuerda de revisar la presión de las ruedas del coche o moto, en este post te vamos a dar varios motivos para que la compruebes de forma regular, ¡antes de irte de vacaciones!

¿Por qué necesito una presión del neumático correcta?

1.- Llevar unas ruedas con la presión correcta te evitarán gastos innecesarios. Si las ruedas circulan con una presión incorrecta se acaban desgastando más rápido.

2.- Aumentará la seguridad al volante. Ten en cuenta que la distancia de frenado, no sólo depende del pavimento sino también del estado de los neumáticos y de su presión.

3.- Reducirán el riego de sufrir accidentes y aumentarán la seguridad de tu vehículo.

¿Cuándo y cómo reviso la presión de los neumáticos?

Las ruedas son las encargadas de transmitir la potencia del vehículo al suelo, por este motivo, es altamente recomendable que siempre circules con la presión adecuada y que la revises una vez al mes.

Comprobar que la presión de los neumáticos es correcta, es muy sencillo. Tan sólo necesitas una pistola de inflado de neumáticos o manómetro . Te recomendamos que tengas la tuya propia ya que, las que puedes encontrar en las estaciones de servicio no suelen contar con una calibración periódica y son menos fiables. Es aconsejable que la presión se verifique en frío, es decir que no hayas recorrido más de 5 kilómetros con el vehículo.

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

Ni más ni menos. ¡La presión en su justa medida!

El fabricante de nuestro vehículo será el que nos indique qué presión es la adecuada para circular. Lo más común es que encuentres este dato en: la puerta de acceso al depósito de gasolina, el marco de la puerta del conductor, el manual del vehículo y algunas veces, en el compartimento del motor.

Si llevamos los neumáticos bajos de presión, el neumático aumentará su temperatura e incrementará el riesgo de reventón. Esta situación provocará además que el consumo se dispare. Por el contrario, si la presión de los neumáticos es más alta de lo recomendado, los neumáticos acabarán desgastándose de forma irregular y el agarre del vehículo será menor.

 

Así que antes de irte de vacaciones, acuérdate de revisar el estado de tus ruedas. Y recuerda que en Bibatools tienes todas las herramientas que necesites para tu coche.

 

 

Mostrar botones
Ocultar botones