Menu
20-evita-problemas-en-el-taller-mecanico

Evita problemas en el taller mecánico con el presupuesto

Share this on WhatsApp¿Llevas unos cuantos kilómetros de rodaje y estás demorando la revisión del taller? ¿Estás harto de escuchar ese ruido cada vez que frenas y no te decides a visitar a tu taller mecánico? El presupuesto es el documento al que los usuarios de un taller mecánico tienen derecho de acceder para conocer …

¿Llevas unos cuantos kilómetros de rodaje y estás demorando la revisión del taller? ¿Estás harto de escuchar ese ruido cada vez que frenas y no te decides a visitar a tu taller mecánico?

El presupuesto es el documento al que los usuarios de un taller mecánico tienen derecho de acceder para conocer cuáles son los problemas que presenta su vehículo y sobretodo, cuánto va a costar repararlos.

¿Cómo debe ser el presupuesto de un taller?

El presupuesto de la reparación debe contener un desglose de las tareas que el mecánico tiene previsto realizar. También debe incluir el coste, las piezas que van a necesitar ser sustituidas, el precio de la mano de obra y los impuestos. Por norma general, el presupuesto previo es gratuito. No estás obligado a aceptarlo, aunque si decides no reparar el coche en el taller que te lo ha realizado, puede ser que tengas que pagar los gastos de la revisión llevada a cabo para diagnosticar la avería.

¿Cuánto tiempo tengo para aceptar el presupuesto?

El presupuesto de un taller mecánico tiene una vigencia de 12 días hábiles desde su realización. Durante este periodo de tiempo podrás consultar con otros talleres y expertos y comparar cuál se adapta más a tu bolsillo.

¿Puedo acabar pagando más de lo presupuestado?

Una vez que hayas dado tu consentimiento para llevar a cabo una reparación con un presupuesto previo, el taller no podrá variar el precio. Si aparecen nuevos problemas o averías durante el proceso de reparación, el taller deberá comunicártelo y tú deberás dar tu permiso para modificar el presupuesto y proceder a la reparación.

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

¿Qué otros aspectos debo tener en cuenta para que no me den gato por liebre en el taller?

Además del presupuesto tienes derecho al resguardo de depósito de vehículo, en el que se incluirá el tiempo que va a tardar la reparación, el coste añadido si no recoges el coche a tiempo y los daños con los que el coche ha entrado en el taller. Recuerda también, que la factura es una obligación de los talleres mecánicos y que las piezas de repuesto deben ser nuevas. Por último, todas las reparaciones realizadas en un taller legal tienen una garantía de 3 años o de 2.000 km.

Como ves, en Bibatools no sólo nos preocupamos por poner a tu disposición las mejores herramientas de taller del mercado. También queremos que conozcas tus derechos cuando tengas que reparar tu coche.

¿Te ha sido útil este post?

 

Mostrar botones
Ocultar botones