Menu
25-la-dgt

LA DGT clasifica con etiquetas el parque automovilístico en función de su contaminación

Share this on WhatsApp4 tipos de etiquetas serán las encargadas de identificar qué vehículos contaminan más y cuáles son los más respetuosos con el medio ambiente. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un sistema de clasificación que cataloga a los vehículos dependiendo de los niveles de contaminación que emiten. Esta medida pretende, …

4 tipos de etiquetas serán las encargadas de identificar qué vehículos contaminan más y cuáles son los más respetuosos con el medio ambiente.

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un sistema de clasificación que cataloga a los vehículos dependiendo de los niveles de contaminación que emiten. Esta medida pretende, además, ser un instrumento eficaz en políticas municipales como las que prevén restricciones de tráfico cuando hay un nivel de contaminación.

Los primeros en recibir estos distintivos han sido los vehículos de cero emisiones. Progresivamente la DGT enviará por carta los diferentes tipos de etiquetas correspondientes para cada tipo de vehículo.

La DGT ha estipulado 4 tipo de etiquetas:

Etiqueta azul- cero emisiones: está reservada a ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas, turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

Etiqueta verde-azul- ECO: para turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados como vehículos híbridos enchufables con autonomía inferior a 40 km, vehículos híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.

Etiqueta verde- C: destinada a turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de 2014. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

Etiqueta amarilla-B: turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

¿Cómo ha elaborado la DGT esta clasificación?

La clasificación del parque de vehículos se ha realizado mediante un trabajo llevado a cabo por la DGT en colaboración con otro tipo de organismos como: los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) , la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones ( ANFAC), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La DGT tiene previsto continuar con la clasificación del resto de vehículos más antiguos hasta tener etiquetados los 32 millones de vehículos que actualmente forman el parque automovilístico español.

Y tú ¿has recibido ya la etiqueta de tu coche? ¿Qué opinas de esta medida? En Bibatools nos encantará conocer tu opinión

Mostrar botones
Ocultar botones