Menu
los-tres-basicos-del-martillo

Los 3 básicos del martillo

Share this on WhatsAppEl martillo es una de las herramientas más básicas, no sólo en cualquier taller sino en cualquier hogar. Lo mismo puedes hacerlo servir para colgar un cuadro, partir un coco o reparar alguna parte del motor de tu coche. Los martillos están compuestos por dos partes básicas: mango y cabeza. El mango …

El martillo es una de las herramientas más básicas, no sólo en cualquier taller sino en cualquier hogar. Lo mismo puedes hacerlo servir para colgar un cuadro, partir un coco o reparar alguna parte del motor de tu coche.

Los martillos están compuestos por dos partes básicas: mango y cabeza.

El mango es la parte que se utiliza para dirigir el impacto, generalmente está fabricado en madera o fibra de vidrio. Algunas versiones cuentan además con un recubrimiento de goma para facilitar el agarre y evitar que la herramienta se deslice.

La cabeza es la parte más cambiante del martillo. Puede adoptar diferentes formas. Suele ser metálica y estar confeccionada con materiales como el hierro y el acero.

En el mercado encontramos varios tipos de martillos que se adaptan a las necesidades de diferentes sectores profesionales. Los más típicos son:

1.- El martillo simple o de electricista: es muy utilizado en los trabajos de cerrajería, electricidad o carpintería. La cabeza suele ser rectangular.

2.- Martillo de bola: este tipo de martillo es muy típico encontrarlo en los talleres mecánicos. La cabeza tiene forma de cilindro y permite un impacto fuerte sobre la superficie.

3.- Martillo de uña: Los martillos de uña curvados se utilizan sobre todo para extraer clavos o tuercas.

Partiendo de estos tres tipos de martillos básicos, existe una gran variedad de opciones con diversas funcionalidades como: antirrebote, antichispa, etc.

únete a los más de 2.000 suscriptores de este blog


*Sólo usamos tu email para enviarte contenido de interés, cumplimos la ley de protección de datos y no cedemos tu información a terceros.

Desde su aparición en la Edad de Piedra, el martillo ha evolucionado mucho y ha dado paso a otro tipo de herramientas más complejas como el martillo perforador que se utiliza para perforar superficies muy duras como el hormigón, el ladrillo o la piedra, en trabajos subacuáticos.

En cualquier caso, el martillo es un útil que no puede faltar en tu caja de herramientas. En Bibatools tenemos más de 30 tipos de martillo para adaptarnos a las necesidades de cualquier trabajo. Si cada vez que necesitas un martillo todavía tienes que llamar al vecino. No te lo pienses más, ¡consulta nuestro catálogo!

Mostrar botones
Ocultar botones